Captura de pantalla de Dungeon Raid para iOS

Juegos para iOS

En una nueva demostración de la nueva política «Escribo sobre lo que me interesa», voy a recomendar unas cuantas aplicaciones para los sistemas operativos de los dispositivos de la marca Apple (en adelante iOS). Hasta ahora me había abstenido porque no todo el mundo usa iOS y por tanto, a muchos de vosotros esto os importará un pimiento, y muchos de los que no tienen se «ofenden» cuando ven algo sobre el tema. Me da igual (desde el cariño). Sin más preámbulos, unas cuantas aplicaciones que he descargado últimamente y que creo que merecen la pena, por estar de oferta, por ser buenas, y generalmente por ambas razones:

  • Dungeon Raid Dungeon Raid - Fireflame Games: Recomendado por Wil Wheaton y Felicia Day en twitter… no, recomendado no es la palabra exactamente. Dungeon Raid es el típico juego de juntar tres o más fichas que van bajando, pero con un interesante giro: es como el típico juego de rol por ordenador en el que vas subiendo niveles, mejorando equipo y derrotando monstruos variopintos. Y es totalmente adictivo. No solo es divertido de jugar y el juego perfecto para jugar cinco minutos en el teléfono (si puedes), además vas desbloqueando nuevas clases y mejoras. Cualquiera que haya jugado a un juego de ese tipo sabe lo adictivo que puede ser mejorar continuamente un personaje.
    Estuvo de oferta recientemente (siento no haber avisado entonces) pero también hay una versión lite Dungeon Raid Lite - Fireflame Games para quien lo quiera probar antes.
  • Captura de pantalla de Dungeon Raid para iOS

  • Army of Darkness Defense Army of Darkness Defense - Backflip Studios y Army of Darkness Defense HD Army of Darkness Defense HD - Backflip Studios: Normalmente 0,79EUR y 2,39EUR respectivamente, ahora gratis por tiempo limitado. Basado en la película El ejército de las tinieblas de Sam Raimi, que si no habéis visto, ya estáis tardando. El juego está muy bien, lo acabo de terminar, aunque cuando lo terminas puedes seguir jugando sin fin. Es un “Tower Defense” en el que manejas a Ashley ‘Ash’ J. Williams, dándole un ligero toque arcade, pero al final dependes más de las defensas del castillo. Está lleno de referencias a la película, con voces, citas, personajes y enemigos sacados directamente de la misma. Otro juego en el que ir mejorando poco a poco, bastante sencillito, aunque las (aproximadamente) cinco últimas fases cuestan y hay que repetirlas varias veces para ir mejorando y poder superarlas. No sería mala compra pagándolo, gratis es aún mejor. Hail to the king, baby!
  • Captura de pantalla de Army of Darkness Defense para iOS

  • Retro Pinball Retro Pinball - Fuse Powered Inc.: Otra aplicación gratuita, ésta solo para iPad. Me encantan los pinball; me gustan más los de verdad, pero no le hago ascos a los electrónicos. Esta es una versión del Epic Pinball de Epic Megagames, seguro que muchos lo recordáis del PC. No tiene todas las mesas que tenía la versión completa (me huele a DLC) pero por este precio, no nos vamos a quejar. Para mi gusto, la bola “pesa” demasiado y cae muy rápido, y es bastante difícil colarla por algunas rampas, pero no es nada que se solucione con un poco de práctica, y estoy seguro de que voy a practicar… Recomendado para amantes del pinball y para nostálgicos.
  • Captura de pantalla de Epic Pinball para iOS

  • Order & Chaos Online Order & Chaos© Online - Gameloft: Para iPods, iPads y iPhones. Gameloft suele hacer clones de juegos de éxito de otras plataformas para iOS, y éste no es una excepción. Solo hay que ver las imágenes para darse cuenta de que es un clon de World of Warcraft, y también requiere de una suscripción mensual, aunque bastante más barata (0,79EUR al mes). Con la compra del juego vienen tres meses, lo que es tiempo más que suficiente para probarlo y supongo que aburrirse. No lo he probado aún, no tengo tiempo para MMORPG ahora mismo, pero por lo que he leído, aunque obviamente es más limitado que el WoW, no es un mal sustituto para ser móvil (requiere Wi-Fi, no funciona en 3G, aunque con un jailbreak…). Por si os pica la curiosidad, esta de oferta temporalmente. Normalmente cuesta 5,49EUR, ahora lo podemos encontrar por 0,79EUR, una rebaja notable. Gameloft tiene varios juegos más en oferta y los podéis encontrar en la descripción de éste.
  • Captura de pantalla de Order & Chaos Online para iOS

Nada más, en esta ocasión ha tocado todo juegos, pero ya pondré otro tipo de cosas… supongo.

Un comentario en “Juegos para iOS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *