Logotipo de Wordpress

Cambios

Logotipo de WordPress
Logotipo de WordPress

Hay un tema sobre el que nos gusta hablar a todos los que tenemos un blog: nuestro blog.

Los cambios

Esta semana he hecho varios cambios. Espero no haber roto nada, o mejor dicho, espero haber arreglado todo lo que he roto.

El cambio más obvio es la cabecera, que sustituye a la que viene por defecto con twentyten, el tema de WordPress que estoy usando. En un futuro espero hacer algo mejor y más personalizado, pero ahora mismo no tengo medios. Simplemente, he buscado «abstract» en Google Images, y he recortado una imagen de 940×198 de una de ellas con Resizr, un editor de imágenes online, que como buen servicio online, se tiene que comer la “e” del final. Es algo temporal, que espero que no se convierta en permanente.

He instalado WordPress en español y ahora ya está todo traducido, fechas, comentarios, etcétera. La verdad, suelo utilizar software en inglés y ni me había dado cuenta hasta que instalé after the deadline, un plugin de corrección ortográfica y de estilo que probablemente acabaré desinstalando. No lo necesito y me entorpece más de lo que me beneficia. No obstante, lo recomiendo a todo aquel que suela tener dudas con su ortografía y publique en Internet. Uno de los mayores errores que puede cometer un autor o un editor es no revisar, corregir y reescribir sus textos.

Por fin vencí a la pereza y me hice una cuenta en WordPress.com, irónicamente para comentar en otro blog (en el que al final no pude comentar con ella, pero eso no importa ahora). Gracias a esa cuenta, he podido instalar WordPress.com stats y Akismet, dos plugins de Automattic. El primero es un sencillo plugin de estadísticas que probaré una temporada en lugar de StatPress Reloaded, que tal vez fuera excesivo. Akismet sirve para evitar el spam en comentarios y trackbacks. No es que fuera un gran problema hasta ahora, pero spam siempre acaba llegando y no está de más prevenirlo y ahorrar trabajo. He quitado también la verificación previa de comentarios para autores nuevos. Normalmente estoy al tanto, pero algunos habéis tenido que esperar demasiado antes de ver publicados vuestros comentarios, y eso es inaceptable. A veces Akismet se puede confundir y marcar un comentario legítimo como spam. Estaré al tanto y los aprobaré, pero os pido disculpas por adelantado en caso contrario.

Además de esos plugins, también he cambiado SexyBookmarks por Sharebar, que es esa cajita que aparece a la izquierda (o arriba si no hay sitio) para que podáis retwittear y compartir en Facebook y otros servicios lo que os parezca, de forma más fácil.

Otro plugin que he añadido y que no veis es WordPress Editorial Calendar, una excelente herramienta que espero que me ayude a organizar y programar futuros artículos, aunque bastante me cuesta escribir uno al día como para preparar el del día siguiente. Pero con el tiempo, estoy seguro de que será imprescindible.

Iba a añadir Photo Dropper a la lista, pero ayer funcionaba perfectamente y hoy no. No importa, no había tenido ocasión de usarlo en ningún artículo, así que tampoco lo echaré de menos.

Estoy considerando otros cambios que os haré saber a su debido tiempo. Espero que si alguien tiene un blog basado en WordPress, o está considerando tenerlo, le sirva este artículo de algo.

3 comentarios en “Cambios”

  1. Ya que has comentado lo de Resizr, no se si conoceras Pixlr, lo mas parecido que he visto a un Photoshop en web.

    Sobre el blog, parece que son todo buenas mejoras, aunque no recuerdo como era el Sexy Bookmarks xD

    1. Sexy Bookmarks es aquel que aparecía entre el texto del post y los comentarios. Tiene muchas opciones, casi hasta demasiadas, pero hacía muy larga la página, mucho scroll vertical con todas las pijadas que voy metiendo. Este otro distrae un poco, pero es útil. Tienes una captura de pantalla en el link, si quieres refrescar la memoria.

      Pixlr, que también se come la “e” del final :D, la verdad es que no lo conocía, siempre he usado software de edición de imágenes directamente, nunca aplicaciones web. Lo que pasa es que como estoy sin ordenador de sobremesa, ahora no puedo, o mejor dicho, no me apetece andar trasteando. Simplemente busqué un editor en Google, probé un par, y con Resizr conseguí más o menos lo que quería.

      Estuve pensando en utilizar Aviary, que había leído por ahí que era impresionante, pero a la hora de la verdad, acabé haciéndolo de esa otra forma. Igual era que llevaba toda la tarde enredando en el blog y quise utilizar algo sencillo.

      Pixlr de todas formas parece también muy útil, y más parecido a lo que ya conozco. Muchas gracias, le daré un buen uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *