El comentario de la semana

Imagen vía Wikimedia Commons

Como ya dije, esta semana lo iba a tener fácil para elegir ganador. Gracias Gaizko por tu comentario, y por supuesto, gracias por el ordenador en sí. Aunque lo mejor no fue el ordenador, sino el rato que pasamos, ¿no?.

El comentario de la semana

[quote]Tengo una AGP por ahí, lo que no recuerdo es exactamente donde, ni cual. Tengo también un Pentium IV 2´8 GH con 2 GB de RAM (¿O era 1?), con discos duros, con puertos usb, tarjeta gráfica, de sonido, placa base, cd rom y carcasa (que también es importante, oye), lo que no tiene es disquetera. Este finde bajo a casa y el maletero está vacío, así que si quieres algo de eso, ya conoces mi móvil, que desde que me pillé el netbook hace 8 meses, el PC que tenía preparado para bajar y montar en Sestao sigue amontonando polvo en Vitoria.[/quote]

Por qué lo he elegido

Los posts que he escrito no han sido merecedores de muchos comentarios y no había muchos candidatos, y además, en ese comentario me ofrecían hacerme un favor, así que es obvio.

Espero que mis próximos artículos estén un poco más trabajados y merezcan más comentarios. Y por supuesto, muchas gracias a todos los que me leéis y a todos los que comentan por aquí. Aunque suene a tópico, vosotros hacéis que esto se mueva, de verdad.

Disqus

Precisamente para mejorar el proceso de comentar en el blog, he sustituido el sistema de comentarios por defecto de WordPress por Disqus. Esto os permite tanto comentar anónimamente, como utilizar los servicios de autenticación de facebook, twitter, OpenID, Yahoo, o el propio Disqus. No es necesario que os hagáis cuenta en Disqus ni en ningún otro servicio para comentar, pero el que tenga alguno de ellos, tal vez quiera hacerlo. Por cierto, si os registráis en Disqus, podréis tener una forma centralizada de acceder a todos los comentarios que hagáis en sitios que lo utilicen; si comentáis en más de uno, puede que os interese.

El nuevo sistema permite, entre otras cosas:

  • Utilizar los servicios de autenticación antes mencionados. Esto es, poder utilizar vuestra cuenta de facebook, twitter y demás para comentar, con vuestro avatar, nombre de perfil y demás, y no tener que escribir nombre y url cada vez. También hace más difícil la suplantación de identidad.
  • Creación y presentación organizada de hilos de discusión. Es decir, poder contestar a un comentario en concreto, en lugar de comentar siempre al artículo.
  • Votaciones. Podéis votar positivamente a los comentarios que más os gusten, os parezcan más útiles, etcétera. También se pueden reportar comentarios inapropiados, pero eso aquí no va a ser necesario.
  • Suscripción a los comentarios. Podéis ser notificados por correo electrónico o RSS si hay comentarios en algún artículo, así no tendréis que preocuparos de visitar el blog para ver si hay respuestas a vuestros comentarios.
  • Compartir vuestros comentarios en facebook y twitter.

Por qué lo he hecho

Llevo tiempo pensando en si abrir o no el registro de nuevos usuarios, para que no tengáis que poner el nombre y el correo electrónico cada vez que queréis comentar. También había un posible problema de suplantación de identidad que siempre me andaba rondando por la cabeza: al no pedir ningún tipo de contraseña, alguien podía dejar comentarios en nombre de otro usuario. En un blog pequeño como este, probablemente no habría ningún problema, pero más vale prevenir…

Sin embargo, sé lo poco que me gusta registrarme en cada página web que visito, así que tenía claro que el registro tenía que ser voluntario.

He pasado toda la tarde buscando soluciones y he llegado a la conclusión de que lo mejor era integrar los sistemas de autenticación de facebook (Facebook Connect), twitter (OAuth), OpenID y demás. Esto permitiría que pudierais identificaros, pero sin requerir un registro. Después de probar varios plugins y no llegar a ninguna solución satisfactoria, he decidido volver a Disqus.

Disqus era la única plataforma para comentarios que admitía tumblr cuando tenía mi blog alojado allí. No es perfecto, pero la compañía que lo desarrolla se dedica al 100% a ello, así que funciona, y eso es lo importante.

Creo que el cambio es para mejor, y he estado comprobando que no se haya roto nada en el proceso, pero si alguien ve algo raro o tiene algún problema, que no dude en comunicármelo. También me gustaría saber vuestra opinión, si os gusta, no os gusta, veis algún inconveniente en alguna de las nuevas funciones, preferíais el sistema anterior, etcétera.

2 comentarios en “El comentario de la semana”

  1. Ya, ya, así que te he comprado el comentario de la semana… xD Sigo pensando que lo mejor no fue el comentario, ni el ordenata, sino el buen rato hasta las 2 y pico de la mañana. A todo esto ¿Qué tal tira el ordenata? Que no me has contado nada.

    1. Pues verás, hay una buena razón para ello, y es que… todavía no lo he montado XD

      Iba a haberlo hecho el domingo, porque el sábado tenía partida, pero me tiré toda la tarde escribiendo y haciendo otras cosas que tenía pendientes.

      Ayer el blog también me ocupó toda la tarde…

      Pero no creas que no tengo ganas. Supongo que hoy me tiraré el día con ello, que quiero probar mi gráfica como te dije. Por cierto, la RAM, que no estabas seguro, son dos de 512 DDR, pero yo tengo uno de 1 GB, así que al menos será 1,5 GB, que para un pueblo está bien.

      Creo que me voy a poner ya mismo con el tema, qué ganas y qué pereza a la vez… XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *