El comentario de la semana

Un lunes más, una de mis secciones favoritas, “El comentario de la semana”, en la que destaco uno de los comentarios que los lectores han tenido a bien dejar en mi blog.

Esta semana, el artículo sobre la obsolescencia programada ha acaparado la mayoría de los comentarios. Parece que los artículos que elegís los lectores son más interesantes que los que elijo yo, lo cual no me sorprende. Id a leer los comentarios si no lo hicisteis en su momento, merece la pena, algunos son tan buenos como el mismo artículo. Sin embargo, el comentario de esta semana proviene de otro…

El comentario de esta semana

[quote]Muy interesante. Como la gran mayoría de los males del castellano hoy en día, su progresivo abandono o desuso se debe a que en la lengua inglesa apenas se utiliza, ya que los diálogos van entrecomillados y su uso se reduce a los incisos. De ahí que los teclados no incorporen la raya. Aunque tal vez exista alguna otra razón histórica que desconozco, con los teclados nunca se sabe… – Asier Tejada Osegui[/quote]
Del artículo No paséis de la raya.

Por qué lo he elegido

Por sacarme de un error. No me había fijado en que los diálogos en la prosa anglosajona iban entrecomillados, y tuve que ir a comprobarlo a los ejemplares de The Lord of the Rings que me regalaron recientemente (¡Gracias!). Por suerte, no metí la pata en el artículo, menos mal.

Así que Asier, misma oferta que al resto. Puedes, si quieres, tienes tiempo y ganas, ordenarme la confección de un artículo de próxima publicación, y este humilde servidor hará lo que pueda por complacerte. Aunque luego acabe hablando de Blade Runner

2 comentarios en “El comentario de la semana”

  1. Yupiiii… Toma, toma y toma.

    La verdad es que no se me ocurrían muchos temas sobre los que pedirte que escribieras, pero luego nuestra conversación vía Facebook sobre Juego de Tronos vino a mi mente. Un artículo sobre tu opinión de Juego de Tronos en particular y sobre la literatura fantástica en general (adaptaciones a otros medios, Harry Potter, los muertos vivientes de moda, qué estás leyendo…) estaría dabuti.

    1. ¡Qué ca… riño te tengo ahora mismo! No tengo ninguna opinión de Juego de Tronos, ni buena ni mala; Harry Potter los terminé cuando salió el último libro, y no estoy leyendo nada de nada. El don Celes, cuando salen letreros…

      En fin, gracias. Algo me inventaré… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *