El comentario de la semana

Otro lunes (casi martes ya), otro «Comentario de la semana». Gracias por escribirme el post del lunes, así tengo más tiempo a hacer cosas. Porque de eso es de lo que que va el comentario de hoy.

El comentario de esta semana

[quote]Yo me mantengo al día escogiendo con mucho cuidado qué blogs quiero seguir. Busco los imprescindibles y me lamento cuando me pierdo algo, pero es que me duele más perderme mi vida que perderme un artículo importante. Si es realmente importante y debo conocerlo, supongo que en algún momento me encontraré con él, pues los artículos buenos se propagan.

Esto lo digo porque me he pasado 3 años en el equipo de administración de un foro con 12.000 usuarios activos (y más de 100.000 en total), donde todo el equipo de administración eramos unas 30 personas y yo era de los activos, pues muchos hacían lo mínimo exigido diario y punto. Saqué la conclusión de que seguir al 100% ese foro y leer el correo digital me llevaba entre 8 y 9 horas diarias. Esto no quiere decir que haya desperdiciado 3 años de mi vida, pero sí unos cuantos meses, hasta que aprendí que hay que dedicar a cada cosa su tiempo.

Ponerse límites es una manera de empezar a organizar tu vida, hay que elegir. Si quieres leer libros, le tendrás que dedicar tiempo, tiempo que no podrás dedicar a ver películas, leer blogs, seguir feeds, jugar a rol, pasear, cocinar, limpiar… ¿Como estar al día? Cuando éramos pequeños, teníamos alguna revista semanal o mensual, el periódico y el telediario de 4 cadenas de televisión para estar al día. Ahora tienes 100.000.000 de blogs, foros, comunidades virtuales, periódicos, revistas, telediarios de 8 cadenas de televisión además de euronews y un largo etcétera de medios de obtener información. Lo que creo que debemos preguntarnos es ¿Debo estar al día de absolutamente todo lo que me interesa o debo también dedicar algo de mi tiempo a vivir? Esto lo he descubierto gracias a que me he tenido que ir a vivir solo, y:
– Si no tienes comida en la nevera, si a las 10 de la noche no has ido a hacer los recados, no cenas.
– Si no has fregado los cacharros, se quedarán en el fregadero hasta mañana.
– Si mañana no los friegas, seguirán apilándose.
– Si no la vas la ropa, llegará un momento en que no tendrás ropa limpia.
– Si no sacas la ropa de la lavadora, olerá mal.
– Si no sales a andar media hora todos los días, te acabarán doliendo las rodillas, las piernas y la espalda.
Y podría seguir durante horas contando cosas que si no les dedicas su tiempo, se quedan sin hacer. Estas que he puesto son básicas, pero hay otras que no son básicas. Te toca decidir. ¿Qué quieres tú en tu vida? ¿Estar al día de absolutamente todo lo que te interesa o también disfrutar de eso que te interesa? Y lo digo sin acritud, mira la de gente que lee sobre futbol, que les gusta el futbol y no lo practican. Pues con el resto pasa lo mismo, a mucha gente le gusta leer de cómics pero no leen cómics. Son ejemplos.

Después de este tochazo infumable, moralista y que me hace sentir como un abuelo cebolleta, aprovecho a dejar aquí un enlace a un artículo que he leído hace no demasiado que puede guardar relación con el tema. – Gaizko Antona López, 10 de febrero de 2011.[/quote]

Por qué lo he elegido

¿A alguien le sorprende? Si tienes la mayoría de los boletos para una rifa, es normal que te toque. Gaizko ha escrito la mayoría de los comentarios esta semana. Además, mirad cuantas líneas tiene. Si es largo tiene que ser bueno, ¿no? No sé, yo no lo he leído… (:

El resto vais a tener que meter un poquito de caña si queréis salir en esta sección. Vale, ha habido buenos comentarios de otras personas, pero han sido pocos. ¡Quiero más!

8 comentarios en “El comentario de la semana”

  1. Me toca escoger tema ¿No? Mmm… ¿Que tal alguno sobre películas interesantes? Me acabo de termina la filmografía de Steven Seagal y ando buscando material para ver. Sino, de algún libro o saga chula.

    1. Teniendo en cuenta que:

      – Como ya dije la semana pasada, no veo películas. La última que vi fue “El libro de Eli” y ya hablé ampliamente sobre ella. Desde entonces, han pasado más de cinco meses y no he vuelto a ver ninguna. Bueno sí, alguna medio empezada, sin hacerle ni caso, hablando con los colegas, estando en el local. Pero a eso no lo llamo ver una película.

      – No creo haber visto entera ninguna película de Steven Seagal en la vida. Sé que su personaje más famoso se llama Ryback porque sale en el WoW.

      Con esto quiero decir que obviamente no tenemos los mismos gustos, y no me veo capacitado para recomendarte películas, y menos porque yo mismo no las veo. Estoy seguro de que podrías tirarte un buen rato diciendo títulos de películas más o menos recientes que “ha visto todo el mundo” y seguro que la mayoría no las he visto:

      ¿La Jungla 4.0? No.

      ¿Transformers? Ninguna de ellas.

      ¿El caballero oscuro? No.

      ¿Origen? Pues tampoco, y mira que tengo ganas.

      ¿Iron Man? Ninguna.

      Sherlock Holmes sí, que estuviste pusiendo trailers en el Facebook, ¿verdad? No, y me dejaron el Blu-ray hace meses, y ni la he visto, ni la he devuelto.

      ¿Alicia en el País de las Maravillas? Nones.

      ¿Narnia? Cero patatero, ninguna.

      ¿Harry Potter? Mira, sí, esas ví hasta la tercera, de ahí no pasé. Igual vi la cuarta, pero no me acuerdo.

      Y podrías seguir y seguir diciendo películas, y lo más probable es que no habría visto casi ninguna. Probablemente podría contar el número de películas que vi el año pasado con los dedos de las manos, tal vez de una solo. No veo películas, aunque puede que eso cambie poco a poco.

      No obstante, cuando vea alguna y me guste, seguro que lo ves por aquí.

    2. Idem con los libros y las sagas, que también me pidieron un artículo sobre ello la semana pasada. Es imposible. Podría escribirlo basándome en cosas que he leído sobre ellas, pero no es eso lo que me pedís, y por dentro sé que estaría faltando a la verdad.

      Además, hay sitios mucho mejores para encontrar películas buenas que preguntarme a mí. Por ejemplo:
      http://www.imdb.com/chart/top
      http://www.rottentomatoes.com/top/bestofrt_year.php

      Seguro que ahí hay varias películas que no has visto aún. No me necesitas :)

        1. ¿Suena borde? Jo, pues al releerlo sí que suena borde. Lo siento, no era mi intención. Lección aprendida, y van…

          Creo que voy bien hasta que quiero ayudar y doy las direcciones. Suena a “Usa el puñetero Google” y no es eso. Es que tengo en proyecto ver todas las películas que hay en esas listas algún día, y son las próximas que voy a empezar a ver yo. Por eso las recomiendo. Creo que nadie se puede equivocar cogiendo una película de esa lista, y tampoco creo que nadie las haya visto todas.

          La próxima vez lo aclararé de antemano, pero luego decís que me enrollo mucho. Nunca acierto.

          1. No te flotes, yo no he interpretado mal tus palabras, simplemente se te notaba como frustrado por ello.

            No, no me refería a peliculas o libros que hayas leído, sino de cosas que tuvieras por leer o ver.

            Vamos, el mismo comentario que has puesto pero algo más desarrollado, pero bueno, que me sirve perfectamente, tomo nota y me las apunto para realizar la copia privada por la que he pagado los diversos cánones en diferentes dispositivos.

            1. Vuelvo a disculparme. Ayer no tuve mi mejor día.

              Aciertas en una cosa, es un tema que me frustra enormemente: las cosas que no he hecho en la vida. Ayer comentaba, precisamente con Aitor, cómo nunca he viajado en avión. De hecho, nunca he salido del país. Y hay muchas más cosas que nunca he hecho, y de las que mejor no hablar.

              Si me pidieras que escribiera un artículo sobre mi país favorito, o el mejor viaje de mi vida, siendo una pregunta totalmente inocente, mi respuesta probablemente sería igual de amarga e injusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *