Elena busca una aventura

Ayer me llegó al móvil el sorprendente mensaje que veis. ¿Quién sería esta misteriosa Elena que me quiere pagar por tener una aventura conmigo? Raudo y veloz, me apresuré a enviar la palabra ELENA al 22757…

… eh, no. Ni de coña. Eso no va a pasar. Pero supongo que habrá un montón de gente que picará con esto, pensando que ha sido un afortunado error que cambiará su vida para siempre.

Cuando iba a borrar hoy el mensaje, he decidido investigar un poco el tema, así que me he dirigido a la web de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en la que yendo a la Base de Datos de Numeración para Servicios SMS/MMS, e introduciendo «27757», obtengo que el número en cuestión pertenece a:

Y en el Censo de Operadores de 2009, podemos ver también el CIF de la empresa. Lamentablemente, el rastro se pierde aquí, el señor Google no me da más información de la misma.

Supongo que la señora Elena trabaja o incluso es la propietaria de la empresa, y recurre a su servicio para poder contactar conmigo. Lo digo porque según la Ley de Protección de Datos, aunque mi número de teléfono estuviera presente en algún listado público, que puede ser, si la empresa Decopremium S. L. quiere contactar conmigo tiene que «informar del origen de los datos y de la identidad del responsable del tratamiento», es decir, cómo han obtenido mis datos y quién contacta conmigo. Creo que también sería un detalle informarme del coste del mensaje, Elena, maja.

Pero bueno, tratándose de Elena, que está tan desesperada, se lo perdono. Pero claro, entonces también se lo tengo que perdonar a Sara, una enfermera separada joven muy guapa y se ve que ambas se han asociado también para sortear camisetas de Los Suaves, aunque esto último no lo tengo muy claro.

Elena, lo siento, nuestro amor es imposible. Tú no existes y yo no creo en ti.

13 comentarios en “Elena busca una aventura”

  1. Sara al menos sí que tiene la decencia de indicar el precio de dicho mensaje. Pero lo que me ha encantado es lo de “SEGUIDO DE UN ESPACIO AL 27757 Y NOS PONES LO QUE QUIERAS” Éso, ponles lo que quieras que total, para lo que es… xD

  2. Curioso, así que se puede saber algo más con esos Censos…
    El otro día cogí una llamada en eltrabajo, era una voz sintetizada que dijo: tiene un mensaje nuevo, para escucharlo pulse una tecla. La pulsé y la misma voz dijo: los amigos son como los radares de la guardia civil, aunque no los veas ahí están.
    Sigo tratando de saber qué pretenden o qué nos han estafado con eses mensaje…

    1. Tranquilo, probablemente no sea más que uno de esos servicios de felicitación que habrá contratado algún incauto que además se habrá equivocado al introducir el número. Pero entiendo tu preocupación, hoy en día nunca se sabe.

    1. Así que la dama era de Elche :)

      Tal vez sea injusto haberla señalado y “puesto en evidencia”, cuando hay tantas empresas que hacen lo mismo, pero estoy cansado de este tipo de mensajes no solicitados, y con clara intención de engañar.

    1. No, lo siento, aunque por suerte no me ha vuelto a llegar ninguno. Supongo que si la cosa se pusiera fea, sabiendo qué empresa es, contactaría con ellos pidiéndoles que no me enviaran más, y en caso de no dar resultado, lo denunciaría a la agpd. Siento no poder ser de más ayuda.

  3. Lo malo que tenemos en España es que no somos muy de denunciar, ni de hacer valer nuestros derechos. Yo por fín me animé, y ahora cada vez que me llega uno de estos mensajes lo denuncio de inmediato. Si todos hiciéramos lo mismo se lo pensarían 2 veces.

  4. Buenos dias, estos numeros son todo una estafa y un gancho, para sacar dinero si la persona que los recibe responde, ya esta perdido o perdida pues… Y ademas esas mujeres no exiten, repito es una estafaaaaa. Un saludo.

  5. A mi me ha mensajeado una tal “eva”. Me dice que “hace tiempo que no me ve por badoo y que esta muy buena y a ver si quedamos” el numero de procedencia es el 25331.
    El caso es que recuerdo que una vez en el badoo..me llego una chat…estaba “muy buena” ( las comillas son mas que nada porque fijo que era una foto falsa o robada y seguramente o era un maromo o era un robot de internet) ..pique y le di mi movil…esto hace ya mas de un año, desde entonces he recibido quizas dos o tres mensajes, no muchos. Pero hay gente en internet que dice que la tal eva no para de mandarle guarradas.

    Bueno, es casi obvio que esa empresa, por lo que tu cuentas y por lo que te digo yo, muy “limpia” o legal no debe de ser…

    He ncontrado su telefono. He llamado y no me lo cogen. HIJOS DE PUTA…

    Yo…ir a la poli a denunciar…pfff… No me apetece… La verdad es que si guardara ese chat como prueba…pero paso. Ahora lo que si que me gustaria es poder contactar con ellos, pedirles explicaciones,cagarme en todo, sobre todo en ellos, y obligarles a que me borren de su base de datos.

    Tampoco deben de ser tonotos y seguramente agobian mas a los que han sido mas o menos incautos y menos a los nume4os de telefono que tienen en sus bases de datos de un modo mas ilegal o fraudulento…no se…es una idea…

    Si mas gente ve este comentario o post les animo a que prueben a llamar a ver si alguien lo coge o que dicen….

    http://www.axesor.es/Informes-Empresas/5488597/DECOPREMIUM_SL.html

    1. Escribí este artículo en 2011 y veo que tres años después la empresa sigue activa. Con la de empresas que cierran con la crisis y que no caigan estos… se ve que el negocio de los mensajitos sigue siendo lucrativo, a costa de la inocencia del prójimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *