WordPress 3.2, Twenty Eleven y Livefyre

– ¡Anda! ¿Qué ha pasado? ¡Está todo cambiado!

Tranquilidad, que no es para tanto. Como diría Jack, vamos por partes (como las integrales).

WordPress 3.2

En primer lugar, el cambio más radical y que menos se nota es que WordPress se ha actualizado, y ha alcanzado la versión 3.2. Muchos de los cambios quedan “bajo el capó” y no los veis, pero algo que es de agradecer es que ahora este blog es más rápido. También trae un nuevo tema por defecto, de Twenty Ten (2010) hemos pasado a Twenty Eleven (2011).

Twenty Eleven

El mayor cambio que podéis ver es el tema. Estaba algo preocupado por el cambio, ya que iba a perder las personalizaciones que le había ido haciendo a Twenty Ten en mi propio «Child Theme», pero adaptarlas al nuevo tema ha sido pan comido.

Además de un nuevo código en HTML 5, lo que seguro que más os ha llamado la atención es el tratamiento que da opcionalmente a los artículos fijos para destacarlos. Es un poco más de trabajo a la hora de seleccionar imágenes y redactar extractos, pero es un buen término medio entre lo que tenía y lo que tuve que abandonar anteriormente, un tema tipo «magazine» con miniaturas y demás.

WordPress y Twenty Eleven también dan opciones nuevas para los artículos con formato propio (custom post types). Dejando aparte casos específicos, lo que quiere decir es que ahora tengo la opción de poder escribir artículos más cortos, tipo tumblelog (tumblr), con solamente una cita, o una imagen, o un enlace, o una actualización de estado al estilo de Facebook. Todavía no tengo muy claro si lo voy a usar extensivamente, pero está bien tener opciones.

Livefyre

Aprovechando el cambio de diseño, he sustituido el sistema de comentarios de DISQUS por el de livefyre, que lo quería probar hace ya tiempo. Disqus funciona muy bien, es algo sólido y una buena opción, pero livefyre está más integrado con las redes sociales, lo cual nos va a permitir llevar y traer discusiones dentro y fuera del blog. Por ejemplo, se puede mencionar a un usuario de twitter o facebook en un comentario y ese usuario recibe una mención para saber que están hablando de él, aunque nunca haya visitado el blog. Luego la discusión puede seguir aquí, o personalmente fuera entre los usuarios interesados. Todo el sistema es en tiempo real, aunque en un blog tan pequeño con tan pocos comentarios no es realmente una gran ventaja.

– ¿Vas a dejar de marear la perdiz y dejarlo tranquilo de una vez?

Jajaja (serio). Lo dudo mucho. Siempre estaré retocando cosas, habrá actualizaciones, plugins que dejen de funcionar o que sustituya por funciones propias, pruebas y optimizaciones. El diseño principal, hasta que me remangue y me meta con el mío propio, se va a quedar más o menos así.

Aunque me gustaría saber vuestra opinión, porque no lo tengo del todo claro. ¿Creéis que es mejor y más sencillo un estilo de blog más clásico? Creo que puede ser confuso saber de un vistazo cuáles son las actualizaciones más nuevas, teniendo los artículos destacados tan prominentes. Y entre Disqus y livefyre, de momento por la novedad me quedo con livefyre, pero tal vez alguien tenga algún problema con la forma de comentar, o de registrarse.

8 comentarios en “WordPress 3.2, Twenty Eleven y Livefyre”

  1. Hola!!

    Estoy probando el nuevo sistema Livefyre y me gustaría hacerte algunas preguntas por si me podrías ayudar…

    ¿Es posible importar comentarios desde otros sistemas? En mi caso Intense Debate

    Y ¿cómo has conseguido mostrar los comentarios recientes? Por más que busco algún código dentro de sus recursos no lo encuentro, y no me apetece programarlo jajaja

    Gracias y un saludo!!

    1. @jesusgb Hola, no he utilizado nunca Intense Debate, pero sí el sistema de comentarios nativo de WordPress y Disqus. En mi caso, como tenía todos los comentarios sincronizados como comentarios nativos de WordPress, al instalar el plugin me dio una opción para importarlos a livefyre. Cuando acabó el proceso, aparecieron todos sincronizados en livefyre, sin más. Si ya tienes instalado el plugin, te aparecerá como opción en el Escritorio de wordpress, en la sección de Comentarios. Solo tuve que hacerlo una vez, así que tampoco me acuerdo muy bien.Los «comentarios recientes» de ahí abajo son un widget que venía con el tema que estoy utilizando ahora, («grido» de themify.me). Supongo que habrá plugins en wordpress.org que hagan lo mismo o parecido.Siento no poder ser más específico, pero cualquier cosilla, pregunta y te ayudaré como buenamente pueda.

      ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *